Corto, bonito y divertido barranco, preferible hacerlo con buen caudal aunque, exceptuando la zona del sifón, todas las pozas estaban limpias (alguna cristalina). El agua no estaba fría, aunque tras rato nadando por las pozas, podías quedarte frío si no llevabas chaqueta.
El acceso es por la carretera desde la N-240 a Fago, pasado Majones (varios km) un puente cruza el barranco. Hay una pequeña explanada para parking y varios carteles informativos, uno de ellos con la reseña completa del barranco. Se accede al barranco por una senda que comienza en el mismo puente y te mete en el cauce.
Rápeles fáciles, multitud de saltos y una bonita sala con juego de luces sobre el agua verdosa. Varios bloques empotrados que formaban bonitos puentes de roca. El sifón, totalmente taponado, evitable trepando con ayuda de una cuerda y una cadena.
El retorno se hace por el cauce durante unos 10-15' (con alguna poza saltable) hasta llegar a un sendero a la derecha (mojón) que sale a un camino que sube a la carretera. Posibilidad de dejar aquí un coche a la ida para combinar; si no, unos 3 kms hasta el acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario